En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta la memoria de la conferencia “Hacia la construcción de una estrategia de gestión de conocimiento en niñez”, en la cual se resaltan algunos puntos de análisis frente al tema, como lo es el posicionamiento, la producción, la circulación y uso de los asuntos relacionados con la infancia. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno a las concepciones de infancia.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un conversatorio para reflexionar sobre las concepciones de infancias y las implicaciones de esto en la escuela. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Infancia Comunidad de investigación Campo
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • UNICEF
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación