El Museo del Oro - Banco de la República en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, presentan la colección “Arqueología y Patrimonio”, de la cual surge el presente documento "Hacia el visitante interactivo"el cual permite que el docente del área de ciencias sociales de educación básica secundaria y media pueda trabajar en clase el texto de Eduardo Londoño, en el que propone el estado cosas entre las exposiciones de mueso y el público, los visitantes.

Sugerencias de uso: Tras la lectura del texto "Hacia el visitante interactivo" se puede indagar a los estudiantes sobre las expectativas que tienen ellos al visitar museos. Objetivos de aprendizaje: Promover la reflexión en los estudiantes de educación básica secundaria y media sobre la arqueología y el patrimonio. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo fomentar la reflexión sobre la Arqueología y el Patrimonio en los estudiantes de educación básica secundaria y media? Aspectos pedagógicos: El documento "Hacia el visitante interactivo" permite que el docente del área de ciencias sociales pueda fomentar la reflexión en los estudiantes de educación básica secundaria sobre la arqueología y el patrimonio.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias de la educación Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Museo del oro Banco de la república Arqueología Patrimonio Visitante Público
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: None
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación