
Habilidades para el estudio de la historia

Este recurso en formato de de vídeo corresponde a la colección Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 “Aprendiendo con el Bicentenario”. En este se presenta una ponencia en la que el invitado, de habla inglesa, hace énfasis en el desarrollo de competencias para la escritura y la lectura crítica de la historia y de las ciencias. El recurso es susceptible de ser abordado por docentes de Educación Básica y Media Académica, como un referente en el desarrollo de propuestas para estimular en los estudiantes una mirada crítica y reflexiva en torno a los fenómenos del mundo.
Sugerencias de uso: Teniendo en cuenta las particularidades de su contexto y la observación de la experiencia presentada en recurso, el grupo de docentes puede proponer una estrategia de enseñanza, o una reforma curricular, en la que se incorporen los aportes de este recurso en el estudio de las ciencias y la historia colombiana. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Historia Enseñanza Educación
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)