Este recurso en formato PDF, hace parte de la colección “La computadora en el aula” y corresponde a una de las guías para el docente del micrositio mencionado. Su intencionalidad didáctica está centrada en una guía que aborda la construcción de conceptos sobre las estrategias para hacer más efectivas las evaluaciones, determinando hasta donde ha llegado el aprendizaje del estudiante. Está dirigido a todas las áreas fundamentales y complementarias, incorporando la Informática a las tareas de enseñanza.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso, se les propone a los docentes, realizar una presentación de diapositivas sobre los puntos positivos y negativos de los métodos evaluativos implementados en la institución educativa. Posteriormente, se recomienda realizar un conversatorio proponiendo estrategias de fortalecimiento y mejoramiento. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite identificar y emplear las tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.). Pregunta detonante: ¿Qué estrategias se pueden implementar para hacer más efectiva las evaluaciones? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, integrar el uso de herramientas didácticas en su quehacer pedagógico, mediante talleres que promuevan el dominio y apropiación de las TIC.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Aprendizaje Evaluaciones Estrategias Rúbrica Cuestionarios
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación