Este recurso en formato PDF, hace parte de la colección “Estudiar medios masivos con internet” y corresponde a una de las guías para analizar medios masivos del micrositio mencionado. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre la noticia en TV (un análisis concreto), la comunicación verbal y no verbal en la radio, la radio, el aula y la Web. Está dirigido al área de Lenguaje, incorporando la Informática a las tareas de enseñanza.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso, se les propone a los docentes con ayuda de sus estudiantes, realizar un foro sobre la influencia de la televisión en la educación colombiana. Posteriormente, se propone realizar un ensayo de lo socializado. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite caracterizar los elementos y características de algunos medios de comunicación: radio, televisión, prensa, entre otros. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los elementos y signos de la TV? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente tener orientaciones para abordar contenidos donde se integren durante su desarrollo diversos elementos de las nuevas tecnologías, con el fin de garantizar su incorporación integral a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Comunicación Medios masivos Iconos Noticias Web
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación