Este recurso en formato PDF, hace parte de la colección “Estudiar medios masivos con internet” y corresponde a una de las guías para analizar medios masivos del micrositio mencionado. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre el noticiero en la paleo y en la neo TV, la organización de la información, las entrevistas y los géneros del entretenimiento. Está dirigido al área de Lenguaje, incorporando la Informática a las tareas de enseñanza.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso, se les propone a los docentes, realizar una presentación multimedial sobre las ventajas y desventajas de algunos medios de comunicación. Al final, se sugiere socializar lo elaborado en el aula de clases. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite reconocer la información que emiten los medios de comunicación masiva y la forma de presentarla. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los géneros de la TV? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, integrar el uso de herramientas didácticas en su quehacer pedagógico, mediante talleres que promuevan el dominio y apropiación de las TIC.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Medios masivos Géneros televisivos Noticieros Entrevistas Puesta en escena
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación