Este recurso en formato PDF, hace parte de la colección “Estudiar medios masivos con internet” y corresponde a una de las guías para analizar medios masivos del micrositio mencionado. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre los géneros discusivos, la crónica periodística y su análisis, la editorial y nota de opinión. Está dirigido al área de Lenguaje, incorporando la Informática a las tareas de enseñanza.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso, se les propone a los docentes con ayuda de sus estudiantes, realizar una crónica sobre un hecho real. Al final, se sugiere socializar lo elaborado ante la comunidad educativa. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite reconocer y caracterizar las características, funciones e intenciones de los discursos que circulan a través de los medios de comunicación masiva. Pregunta detonante: ¿En qué consisten los géneros discusivos? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente, integrar el uso de herramientas didácticas en su quehacer pedagógico, mediante talleres que promuevan el dominio y apropiación de las TIC.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Medios masivos Géneros discusivos Crónica periodística Noticias
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación