Este recurso en formato PDF, hace parte de la colección “Estudiar medios masivos con internet” y corresponde a una de las guías para analizar medios masivos del micrositio mencionado. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre la fotografía de prensa, procedimientos de connotación y las funciones de la imagen de prensa. Está dirigido al área de Lenguaje, incorporando la Informática a las tareas de enseñanza.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso, se les propone a los docentes con ayuda de sus estudiantes, realizar un debate sobre la influencia de las imágenes en los medios de comunicación masiva. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite reconocer y analizar la información que emiten los medios de comunicación masiva y la forma de presentarla. Pregunta detonante: ¿Qué papel cumplen las imágenes en los medios masivos? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente tener orientaciones para abordar contenidos donde se integren durante su desarrollo diversos elementos de las nuevas tecnologías, con el fin de garantizar su incorporación integral a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Competencias ciudadanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Medios masivos Prensa Fotografías Mensaje connotado Fotografía testimonial Anclaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación