Esta guía está diseñada como una herramienta pedagógica para los y las docentes de Colombia que buscan enriquecer la práctica educativa de sus estudiantes a través de múltiples actividades, recursos y metodologías. En ella encontrarás propuestas para trabajar temas de ciencia relacionados con los capítulos de la serie Fórmulas de Cambio:

Esta serie puede ser de gran utilidad en las clases de ciencias naturales, ciencias sociales y tecnología, así como en otros escenarios que se preocupen por transformar el territorio. Cada capítulo muestra un proyecto innovador del SENA que busca desde la ciencia y la investigación recuperar tejido social, estar al servicio de la comunidad y sus necesidades e impulsar la economía de la región. Antes de ver este capítulo con los estudiantes se sugiere hacer una pequeña reflexión sobre la tecnología y la innovación en la agroindustria. Una vez visualizado es importante proponerles ejercicios de reflexión, indagación y experimentación que los lleven a determinar cómo pueden potenciar los recursos de su comunidad desde el INGENIO, la SOSTENIBILIDAD, la CONCIENCIA DEL TERRITORIO, la CIENCIA y la CREATIVIDAD.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Ciencias sociales Ciencias naturales y educación ambiental
Palabras clave

Palabras clave

Ciencia tecnología educación ambiental educación básica secundaria innovación científica televisión educativa fórmulas de cambio fórmulas de cambio temporada 4 innovación sostenibilidad creatividad Aguacate maduro al 24%
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM Comunidad Comunidad
Autores:
  • Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MinCiencias)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MinCiencias)
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación