Las experiencias de aprendizaje abordadas en esta guía contemplan las temáticas de la serie y su conexión con los Estándares Básicos de Competencias (EBC) y los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) creados por el Ministerio de Educación.

Esta serie puede ser de gran utilidad verla en clases de ciencias naturales y tecnología, y en otros escenarios fuera del colegio, con el fin de promover el pensamiento científico y su metodología en espacios cotidianos. Se sugiere estudiar con los estudiantes las temáticas de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente que aborda la serie a través de espacios de debate, práctica y reflexión. Esto solo es posible si los docentes los acompañan y los motivan a explorar sus inquietudes. Para facilitar esto, luego de la visualización de algunos capítulos, el docente puede plantear actividades que despierten la curiosidad y poner en marcha ejercicios de observación, indagación y experimentación.

Ciencias naturales Ciencias naturales y educación ambiental

Ciencia tecnología educación ambiental educación básica secundaria innovación científica televisión educativa energía eólica

• Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación - MINCIENCIAS
Licenciante: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – MINCIENCIAS