Sugerencias de uso: A partir de este recurso se sugiere al docente realizar con los estudiantes un foro virtual, donde se presente inicialmente el recurso y permita reconocer las impresiones de los estudiantes, en el marco del sentido y configuración de las guías pedagógicas. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al docente apreciar el uso de las guías pedagógicas, creando entornos de aprendizaje más dinámicos e interactivos, en el quehacer didáctico-pedagógico de las ciencias sociales. Pregunta detonante: ¿Cuál es la función de las guías pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales? Aspectos pedagógicos: El uso de este recurso, lleva a considerar al maestro la incorporación de las guías pedagógicas, como herramienta pedagógica, promoviendo en sus estudiantes un aprendizaje con comprensión, desde la apropiación las ciencias sociales, asi mismo le otorga al maestro orientar un trabajo escolar más consecuente con las demandas históricas que se le han hecho a la educación.
Este recurso hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC; y está dirigido a los docentes de educación básica primaria, básica secundaria y media para las áreas de conocimiento de ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia. Contiene simuladores y demostraciones que tienen como propósito el hacer uso de las guías pedagógicas, para orientar el abordaje en los procesos de enseñanza aprendizaje de las Ciencias sociales.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)