Este documento en formato pdf, hace parte de la colección “AIEPI - Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia”. El recurso presenta el esquema general de la estrategia AIEPI, al igual sus componentes y prácticas claves para promover en la comunidad. Abarca también de manera especial, la labor y los pasos que sigue el maestro desde la escuela para lograr mejores resultados en la formación básica integral de los estudiantes con el desarrollo no sólo de conocimientos sino a través de la formación en valores, hábitos saludables y relaciones interpersonales entre ellos, con sus familias y con la comunidad.

Sugerencias de uso: Usar el recurso como guía para que los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria de la Institución Educativa, analicen y elaboren juntos un plan de trabajo para abordar temas relacionados con la salud, con los estudiantes y padres de familia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Primera infancia Salud infantil Educación integral Hábitos saludables

• Sociedad Colombiana de Pediatría