El texto en archivo PDF expone a manera de formato las orientaciones para la construcción de una weblesson, teniendo en cuenta diferentes aspectos educativos como las competencias, situaciones de aprendizaje, entre otros. Su intencionalidad didáctica consiste en ofrecer una guía para la elaboración de una weblesson completa. Este recurso hace parte de la colección “Entre pares: Programa de formación docente”.

Sugerencias de uso: Usar la guía para programar y formular diferentes weblesson para los estudiantes del curso, luego publicarlas en un blog escolar para promover el autoaprendizaje desde casa. Objetivos de aprendizaje: Reconocer los componentes que integran una weblesson, con el fin de estructurarla para que propicie la construcción de aprendizajes significativos en los destinatarios. Pregunta detonante: ¿Qué elementos se deben tener en cuenta para formular una weblesson? Aspectos pedagógicos: El recurso permite al docente reflexionar sobre la importancia de integrar diferentes aspectos educativos en la enseñanza mediada por las TIC.

Entre pares Weblesson Formato Formación docente Tic

• Ministerio de Educación Nacional