En este libro que hace parte de la colección “Aprendizaje efectivo de Matemáticas: Guías para docentes”, se presenta una propuesta para la enseñanza de las matemáticas a partir de lecciones que abordan diferentes conceptos matemáticos y recomendaciones metodológicas para los docentes del área. En términos didácticos, este recurso se constituye en una guía para contribuir al enriquecimiento de las maneras en que el docente aborda temáticas relacionadas con el pensamiento numérico y espacial. Está dirigido al área de matemáticas.

Sugerencias de uso: Se recomienda al docente la exploración de las diferentes lecciones propuestas en la guía, de tal forma que pueda replicar los aspectos positivos de esta metodología en la enseñanza de los conceptos matemáticos desarrollados en el recurso, de acuerdo con las características y requerimientos propios del contexto en el cual se desempeña. Objetivos de aprendizaje: A través de la guía se puede favorecer el desarrollo del pensamiento numérico, espacial y métrico, a partir de lecciones que orientan la construcción de sus conceptos constitutivos. Pregunta detonante: ¿De qué forma las relaciones entre el pensamiento numérico, espacial y métrico, contribuyen al desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de grado séptimo? Aspectos pedagógicos: En términos metodológicos, el material permite que el docente explore diferentes posibilidades para la enseñanza de conceptos matemáticos asociados al desarrollo del pensamiento numérico, espacial y métrico.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Matemáticas Pensamiento numérico Pensamiento espacial Estrategias didácticas Guías
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Secretaria de Educación República de Honduras
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación