Guía para docentes: Matemática 7°
Sugerencias de uso: Se recomienda al docente la exploración de las diferentes lecciones propuestas en la guía, de tal forma que pueda replicar los aspectos positivos de esta metodología en la enseñanza de los conceptos matemáticos desarrollados en el recurso, de acuerdo con las características y requerimientos propios del contexto en el cual se desempeña. Objetivos de aprendizaje: A través de la guía se puede favorecer el desarrollo del pensamiento numérico, espacial y métrico, a partir de lecciones que orientan la construcción de sus conceptos constitutivos. Pregunta detonante: ¿De qué forma las relaciones entre el pensamiento numérico, espacial y métrico, contribuyen al desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de grado séptimo? Aspectos pedagógicos: En términos metodológicos, el material permite que el docente explore diferentes posibilidades para la enseñanza de conceptos matemáticos asociados al desarrollo del pensamiento numérico, espacial y métrico.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Matemáticas Pensamiento numérico Pensamiento espacial Estrategias didácticas GuíasPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Secretaria de Educación República de Honduras