
Guía N° 2: ¿… cómo entender las pruebas saber y qué sigue?”

Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y aborda elementos para interpretar las pruebas Saber y su propósito como ciclo de calidad en las competencias y los estándares. Está dirigido a docentes y directivos de Educación Básica y Media de los grados 3° a 9 ° para orientar el Mejoramiento Institucional, ajustándolo a los estándares para evaluar nuevamente las competencias de los estudiantes.
Sugerencias de uso: Se le sugiere a los docentes realizar un simulacro de las pruebas en las aulas con el fin de verificar los resultados de estas. Objetivos de aprendizaje: Usar los resultados de las evaluaciones (pruebas SABER) para identificar las fortalezas y debilidades de los docentes a la hora de enseñar y de los estudiantes a la hora de aprender. Pregunta detonante: ¿Con qué fin se realizan las pruebas Saber? Aspectos pedagógicos: El recurso le ayuda a los docentes ajustar el plan de estudios, las actividades didácticas y mecanismos de evaluación en la formación de los estudiantes y las expectativas sociales de la calidad en educación.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Pruebas saber Plan de mejoramiento Calidad Evaluar Resultados
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)