Este recurso textual pertenece a la colección "Competencias comunicativas y TIC", tiene como objetivo mostrar las bondades de Internet como herramienta de consulta y de apoyo para los trabajos académicos. Este recurso está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, en el área de Lenguaje y puede ser de utilidad al momento de abordar temáticas relacionadas con la comprensión y producción textual.

Sugerencias de uso: Luego de revisar el documento, y con base a lo aprendido en la lectura, se le sugiere al docente llamar a padres de familia y estudiantes a una reunión, deberá preparar una presentación donde muestre algunas de las utilidades del uso del internet para realizar tareas académicas, compartirá lo aprendido en el recurso sobre los sitios donde se puede conseguir información y las distintas páginas web sugeridas, información que le permitirá a padres colaborarle a sus hijos y apoyarlos en la realización de diferentes trabajos escolares; posteriormente el docente deberá crear un Blog, compartir su experiencia y los resultados académicos obtenidos, para que otros también puedan beneficiarse de ellos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje

Educación Lenguaje Hipertexto Guías educativas Herramienta tic Herramienta docente Comprensión de texto

• Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller