Sugerencias de uso: Se sugiere para el trabajo con la guía que los docentes de cada área realicen mesas de trabajo en la que exploren y analicen las adaptaciones necesarias para implementar la propuesta en su institución. Objetivos de aprendizaje: Este módulo le permite a los docentes apropiarse de fundamentos pedagógicos, conceptuales y metodológicos del modelo de telesecundaria que aportan al abordaje de las áreas del conocimiento, con el fin de enriquecer su quehacer en la escuela. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede orientar el proceso formativo de los estudiantes de zonas rurales de una forma contextualizada? Aspectos pedagógicos: Este material invita al docente a repensar y diseñar nuevas formas de acercarse a las áreas del saber y al proceso de enseñanza, en tanto que el papel del estudiante en este modelo lo concibe como un sujeto activo y constructor de conocimiento.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Noveno Matemática Lenguaje Sociales Tecnología Conceptos OrientaciónPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Secretaria de Educación Pública de México