Sugerencias de uso: Se sugiere al docente que al implementar la guía didáctica, realice una evaluación permanente que le permita revisar y adaptar los contenidos o actividades de acuerdo a las necesidades. Objetivos de aprendizaje: Este módulo le permite a los docentes apropiarse de fundamentos conceptuales y metodológicos del modelo de telesecundaria que aportan al abordaje de las áreas del conocimiento, con el fin de enriquecer su quehacer en la escuela. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede orientar el proceso formativo en los estudiantes de zonas rurales de una forma contextualizada? Aspectos pedagógicos: Este material invita al docente a repensar y diseñar nuevas formas de acercarse a las áreas del saber y al proceso de enseñanza, en tanto que las necesidades y características de los entornos y de la población exigen adaptaciones, flexibilidad y asertividad.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Sexto Matemática Lenguaje Sociales Tecnología Conceptos OrientaciónPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Secretaria de Educación Pública de México