El texto en formato .pdf ofrece un detallado derrotero sobre la historia, el reglamento y las técnica para practicar este arte marcial, que busca derribar a un adversario mediante la persecución con movimientos de defensa o ataque con los brazos y las piernas. Su intencionalidad didáctica radica en presentar una guía enriquecida con imágenes y ejercicios que ilustran paso a paso, los elementos que integran la práctica de este deporte de origen chino. Este recurso hace parte de la colección “Escuela Virtual de Deportes - Cartillas - Disciplinas "

Sugerencias de uso: Seguir los ejercicios que se indican en la guía, enfrentando a dos estudiantes en el que uno tomará el rol tori (atacante) y el otro uke (defensor).Objetivos de aprendizaje: Reconocer los diferentes niveles y técnicas del karate do, implementando los kumites según el nivel de aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Qué se debe hacer para obtener el cinturón negro en karate?Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente presentar la práctica del karate do como una disciplina deportiva que además de acondicionar el cuerpo, también forma en el carácter.

Deportes karate kumite disciplinas deportivas cartilla lecciones prácticas guías

• Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES
Tipo de contenido: Taller