Este recurso textual, perteneciente a la colección "Historia Hoy: Colección Bicentenario" presenta un una guía de uso que hace referencia a los diferentes libros y tomos que están incluidos dentro de ésta, explicitando en qué consiste cada uno y fundamentando la importancia que tienen para abordar la historia desde una perspectiva no memorística. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica Secundaria y Media, en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Para dinamizar el estudio del recurso, los docentes pueden crear un espacio de discusión, en el cual, después de leer por equipos, se presenten las diferentes opiniones sobre cómo enseñar historia y los aportes que puede traer el abordaje de la colección en los procesos de enseñanza. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso los docentes tienen la posibilidad de comprender en qué consiste la colección bicentenario y cuál es la importancia de abordarla en el aula. Pregunta detonante: ¿Qué estrategias se pueden usar para la enseñanza de la historia? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite que el docente reflexione sobre la importancia de cambiar las prácticas de enseñanza de la historia, en la medida en que presenta diferentes herramientas para dinamizarlas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias de la educación Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Historia Colombia Independencia
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación