El texto en formato .pdf ofrece un curso completo sobre la historia, el reglamento, las técnicas y los ejercicios para entrenarse en el ciclismo de ruta. Su intencionalidad didáctica radica en la presentación de una guía ambientada con imágenes reales y ejercicios que permiten reconocer los elementos necesarios para la práctica de este deporte en equipo. Este recurso hace parte de la colección “Escuela Virtual de Deportes - Cartillas - Disciplinas "

Sugerencias de uso: Usar esta guía para preparar varios equipos de estudiantes que estén interesados en asumir su bicicleta como un vehículo deportivo.Objetivos de aprendizaje: Dominar las técnicas y las reglas que componen el ciclismo de ruta a través de ejercicios de entrenamiento que permitan desarrollar habilidades en éste deporte.Pregunta detonante: ¿En qué consiste el ciclismo de ruta?Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar sobre la relevancia que tiene para la práctica de deportes en equipo, desarrollar habilidades de pensamiento como el análisis, la comparación y el contraste para enfrentar al adversario.

Deportes ciclismo ciclismo de ruta disciplinas deportivas cartilla lecciones prácticas guías

• Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Coldeportes