El texto en formato .pdf ofrece un curso sobre la historia, el reglamento y la técnica para practicar carreras de relevo en las que un equipo transporta, velozmente, un testimonio en una distancia determinada. Su intencionalidad didáctica radica en presentar una guía enriquecida con imágenes y ejercicios que permiten reconocer los elementos que integran la práctica de este deporte olímpico. Este recurso hace parte de la colección “Escuela Virtual de Deportes - Cartillas - Disciplinas "

Sugerencias de uso: Después de analizar esta guía con los estudiantes, proponer equipos en los que un integrante sea el líder que entrena al resto del equipo, aplicando los ejercicios que se muestran en el recurso. Objetivos de aprendizaje: Apropiarse de las técnicas y el reglamento que componen la carrera de relevo como deporte que contribuye al desarrollo físico y emocional. Pregunta detonante: ¿Cómo se práctica la carrera de relevo?Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite a los docentes pensar en los deportes que se practican en equipo, como estrategia para demostrar la importancia de las normas, ya que cuando un estudiante no las cumple, perjudica también al resto del equipo.

Deportes olímpicos carrera de relevo disciplinas deportivas cartilla lecciones prácticas guía

• Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES
Tipo de contenido: Taller