Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Telesecundaria”el cual ofrece orientaciones conceptuales y didácticas para el abordaje del área de Matemáticas, en el grado sexto. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para el aprendizaje de conceptos y procedimientos relacionados con este campo.

Sugerencias de uso: Se sugiere como actividad complementaria al desarrollo de la guía, que los estudiantes realicen por medio del uso de la bitácora la sistematización de los problemas y ejercicios matemáticos. Objetivos de aprendizaje: Este módulo le permite a los estudiantes acercarse al conocimiento de los sistemas numéricos, para que desarrollen la capacidad de pensar matemáticamente y adquieran la habilidad de aplicar dichos aprendizajes en diferentes situaciones problemáticas. Pregunta detonante: ¿Cuáles son y cómo se usan los diferentes sistemas numéricos? Aspectos pedagógicos: Este material puede conducir al docente a reflexionar sobre la importancia en este el modelo educativo de las concepciones sobre la enseñanza, resaltando su énfasis en las capacidades de las personas , la flexibilidad y la implementación de métodos dinámicos y participativos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Números Enteros Naturales Racionales Reales Sistema Educación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
  • Secretaria de Educación Pública de México
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación