Guía de aprendizaje, Ciencias Sociales 9°
Sugerencias de uso: Se sugiere que para implementar la guía, los estudiantes realicen un diario de campo que les permita registrar y sistematizar los productos que construyen durante su proceso educativo. Objetivos de aprendizaje: Este material le permite a los estudiantes reconocer y analizar acontecimientos y características de la sociedad globalizada, identificando sus efectos en los grupos humanos, para asumir posiciones críticas frente a la valoración de los legados sociales, políticos, económicos y culturales como fuentes de identidad y promotores del desarrollo. Pregunta detonante: ¿Qué implicaciones hay para las comunidades campesinas y marginadas, hacer parte de una sociedad globalizada? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar sobre las implicaciones de la sociedad globalizada en las comunidades más vulnerables, y de acuerdo a ello llevarlo a generar procesos formativos que permitan minimizar estos efectos en las personas.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Globalización Economía Geografía Historia Educación Telesecundaria ciencias socialesPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Secretaria de Educación Pública de México