Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Telesecundaria”, el cual ofrece orientaciones conceptuales y didácticas para el abordaje de la geografía e historia de Colombia desde el área de Ciencias Sociales. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para el aprendizaje de conceptos y procedimientos relacionados con estas temáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere que para implementar la guía, los estudiantes realicen un diario de campo que les permita registrar y sistematizar los productos que construyen durante su proceso educativo. Objetivos de aprendizaje: Este material le permite a los estudiantes reconocer y analizar acontecimientos y características de la sociedad globalizada, identificando sus efectos en los grupos humanos, para asumir posiciones críticas frente a la valoración de los legados sociales, políticos, económicos y culturales como fuentes de identidad y promotores del desarrollo. Pregunta detonante: ¿Qué implicaciones hay para las comunidades campesinas y marginadas, hacer parte de una sociedad globalizada? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar sobre las implicaciones de la sociedad globalizada en las comunidades más vulnerables, y de acuerdo a ello llevarlo a generar procesos formativos que permitan minimizar estos efectos en las personas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Globalización Economía Geografía Historia Educación Telesecundaria ciencias sociales
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Secretaria de Educación Pública de México
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación