Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Telesecundaria”, el cual ofrece orientaciones conceptuales y didácticas para el abordaje de la geografía e historia de Colombia desde el área de Ciencias Sociales. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para el aprendizaje de conceptos y procedimientos relacionados con estas temáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere como actividad complementaria a la guía, que los estudiantes realicen un portafolio que les permita registrar sus dificultades y avances en el aprendizaje. Objetivos de aprendizaje: Este material le permite a los estudiantes reconocer y analizar acontecimientos y características de las sociedades del siglo XIX y XX, así como la interacción permanente entre el espacio geográfico y los humanos, para evaluar críticamente los avances y limitaciones en el desarrollo de las mismas. Pregunta detonante: ¿Qué pasó durante los siglos XIX y XX en el mundo y en Colombia? Aspectos pedagógicos: Este material puede conducir al docente a reflexionar sobre la importancia en el modelo educativo de telesecundaria, de las concepciones sobre el aprendizaje y del estudiante, en tanto que ello determina la forma de orientar las guías y las estrategias educativas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Regiones Revoluciones Imperio Siglo xix Geografía Historia Educación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Secretaria de Educación Pública de México
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación