Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Telesecundaria”, el cual ofrece orientaciones conceptuales y didácticas para el abordaje de la geografía e historia universal desde el área de Ciencias Sociales, en el grado sexto. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para el aprendizaje de conceptos y procedimientos relacionados con estas temáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere que al desarrollar el apartado de historia del texto guía, los estudiantes realicen una entrevista a algún adulto mayor que les describa la situación del país durante su infancia y juventud, luego lo socializan en el grupo. Objetivos de aprendizaje: Este módulo le permite a los estudiantes acercarse a conocimientos de la geografía e historia universal, reconociendo las problemáticas y características de cada espacio y época, con el fin de que valoren los legados culturales, políticos y económicos. Pregunta detonante: ¿De qué manera está dividido el espacio geográfico y los periodos de la historia del mundo? Aspectos pedagógicos: Este material puede conducir al docente a reflexionar sobre la importancia en el modelo educativo de Telesecundaria , de las concepciones sobre el aprendizaje y del estudiante, en tanto que ello determina la forma de orientación de las guías y de las estrategias educativas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Continentes Prehistoria Civilizaciones Geografía Historia Educación Telesecundaria
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Secretaria de Educación Pública de México
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación