Guía de aprendizaje, Ciencias Sociales 6°
Sugerencias de uso: Se sugiere que al desarrollar el apartado de historia del texto guía, los estudiantes realicen una entrevista a algún adulto mayor que les describa la situación del país durante su infancia y juventud, luego lo socializan en el grupo. Objetivos de aprendizaje: Este módulo le permite a los estudiantes acercarse a conocimientos de la geografía e historia universal, reconociendo las problemáticas y características de cada espacio y época, con el fin de que valoren los legados culturales, políticos y económicos. Pregunta detonante: ¿De qué manera está dividido el espacio geográfico y los periodos de la historia del mundo? Aspectos pedagógicos: Este material puede conducir al docente a reflexionar sobre la importancia en el modelo educativo de Telesecundaria , de las concepciones sobre el aprendizaje y del estudiante, en tanto que ello determina la forma de orientación de las guías y de las estrategias educativas.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Continentes Prehistoria Civilizaciones Geografía Historia Educación TelesecundariaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Secretaria de Educación Pública de México
- Ministerio de Educación Nacional