Este recurso textual en formato PDF hace parte de la colección “Modelos Pedagógicos Flexibles: Telesecundaria”, el cual ofrece orientaciones conceptuales y didácticas para el abordaje del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, en el grado séptimo. Su intencionalidad didáctica es servir de guía para el aprendizaje de conceptos y procedimientos relacionados con este campo.

Sugerencias de uso: Se sugiere para implementar la guía motivar a los estudiantes al trabajo colaborativo, con el ánimo de fortalecer un aprendizaje significativo. Objetivos de aprendizaje: Este módulo le permite a los estudiantes acercarse al conocimiento de conceptos y procedimientos biologicos, fisicos y quimicos de los seres vivos y la materia, con el fin de desarrollar competencias que les permitan entender lo que pasa en el entorno y generen actitudes a favor de su conservación. Pregunta detonante: ¿Cómo se replica la vida? Aspectos pedagógicos: Este material le posibilita al docente repensar y diseñar nuevas formas de evaluación, en tanto que el modelo de telesecundaria, es flexible y trabaja de forma integral los diferentes componentes actitudinales, procedimentales y conceptuales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Célula Seres vivos Estructura Funcionamiento Ecosistema Ambiente Biología
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Secretaria de Educación Pública de México
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación