
Guía de análisis de la película: Yo, la peor de todas

Sugerencias de uso: El docente puede proponer a los estudiantes la realización de entrevistas, y otras exploraciones en su entorno, en las cuales identifiquen los casos más notables de discriminación y abuso de los derechos de los niños y los jóvenes en su comunidad educativa. Ello con el fin de estudiarlos y proponer alternativas de solución que involucren tanto a las personas vulneradas como a sus familias, los docentes, directivos y otros actores de la institución educativa. Objetivos de aprendizaje: Identificar el derecho a la construcción de la propia vida, a partir del reconocimiento de la libertad de acción, pensamiento y sentimiento. Pregunta detonante: ¿Qué actividades permite al docente desarrollar relaciones entre los contenidos y los recursos audiovisuales frente a los derechos humanos? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente desarrollar relaciones a partir de los recursos audiovisuales para la comprensión del concepto de género y reconocer situaciones de discriminación por razón de género. por parte de los estudiantes

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Ciudadanía Derechos humanos Historia Formación docente Derechos de las mujeres Persona Autonomía