En esta aplicación educativa, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Grammar and vocabulary”, se desarrolla el tema de los pronombres demostrativos, articulando una serie de elementos como videos, fichas teóricas, juegos y documentos de apoyo; su intencionalidad didáctica está centrada en brindar herramientas teóricas, conceptuales, ejercicios prácticos y ejemplos, que apoyan la comprensión de nociones gramaticales fundamentales para la adquisición de una lengua extranjera. El recurso está dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media en el área de inglés.

Sugerencias de uso: Tomando como referente la información presente en la aplicación, pedir laos estudiantes realizar por equipos un dramatizado en inglés en el cual utilicen los pronombres vistos. Para tal actividad, deberán realizar un guión con la asesoría del docente. Al finalizar, todos los dramatizados se presentarán en el aula para su comentario. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa le permite a los estudiantes el acercamiento a una noción gramatical, como los pronombres demostrativos, propiciando el uso adecuado de estructuras y patrones gramaticales recurrentes en la lengua inglesa. Pregunta detonante: ¿Cuáles son y cómo se usan los pronombres demostrativos en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente acercar una noción gramatical a los estudiantes por medio de varios elementos que responden a acciones didácticas, teóricas, prácticas, de ejemplo, entre otras, lo que le posibilita construir un espacio de aprendizaje integral.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lengua Inglés Vocabulario Gramática Pronombres demostrativos
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación