En esta aplicación educativa, perteneciente a la colección “Learn English Kids: Grammar” se expone la temática de la conjugación del verbo 'to be' en pasado simple; su intencionalidad didáctica está centrada en presentar las reglas gramaticales y unas fichas de referencia, para proponer un test que apoya el reconocimiento y la práctica de estas nociones gramaticales. Puede estar dirigida a estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria, en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en idiomas extranjeros, para fomentar la construcción de oraciones teniendo en cuenta reglas de ortografía, adecuación del vocabulario y estructuras gramaticales.

Sugerencias de uso: Después de interactuar con la aplicación y de asimilar su contenido, pedir a los estudiantes que se reúnan por parejas para hacer la representación de un noticiero en inglés en el cual cuenten lo que sucedió en el colegio o en el aula de clase el día anterior, usando lo aprendido con el recurso. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa le posibilita al estudiante el reconocimiento de nociones gramaticales básicas como la conjugación del verbo 'to be' en pasado simple, al mismo tiempo que le permite ponerlas en práctica, al proponer un ejercicio de construcción de oraciones coherentes. Pregunta detonante: ¿Cómo se construyen las oraciones en pasado simple en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente presentar un concepto teórico, como el pasado simple, y llevarlo a la práctica a través de una actividad que le posibilita fomentar un espacio de aprendizaje desde el uso real de la lengua.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lengua Inglés Vocabulario Gramática Pasado simple To be
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación