En esta aplicación educativa, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Grammar and vocabulary”, se desarrolla el tema de las palabras interrogativas, articulando una serie de elementos como videos, fichas teóricas, juegos y documentos de apoyo; su intencionalidad didáctica está centrada en brindar herramientas teóricas, conceptuales, ejercicios prácticos y ejemplos, que apoyan la comprensión de nociones gramaticales fundamentales para la adquisición de una lengua extranjera. El recurso está dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media en el área de inglés.

Sugerencias de uso: Teniendo como referente la aplicación y su contenido, pedir a los estudiantes que por parejas realicen un video dramatizado en inglés en el cual entrevisten a un personaje famosos y utilicen las palabras interrogativas aprendidas en el recurso. Al finalizar, todos los vídeos se presentarán en el aula para reforzar la asimilación de las mismas. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa le permite a los estudiantes el acercamiento a una noción gramatical, como las palabras interrogativas, propiciando el uso adecuado de estructuras y patrones gramaticales recurrentes en la lengua inglesa. Pregunta detonante: ¿Cómo puedo preguntar sobre personas, hechos, lugares, tiempos, entre otros, en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente acercar una noción gramatical a los estudiantes por medio de varios elementos que responden a acciones didácticas, teóricas, prácticas, de ejemplo, entre otras, lo que le posibilita construir un espacio de aprendizaje integral.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lengua Inglés Vocabulario Gramática Palabras interrogativas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación