En este recurso educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Exams”, se presentan una serie de sugerencias para la realización de pequeñas tarjetas que pueden ser útiles para apoyar la memorización de palabras en inglés. Su intencionalidad didáctica está centrada en exponer una actividad didáctica y dinámica que apoya la adquisición de vocabulario de una lengua extranjera. Puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en inglés, para asimilar y aprender un vocabulario enmarcado en una temática y su correcto uso.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes, se sugiere al docente motivarlos a implementar la estrategia propuesta de las tarjetas, con algún tema de su preferencia del que quieran realizar una exposición a sus compañeros. Al finalizar, se propone realizar un diálogo en el cual se discuta sobre el método propuesto. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo digital les permite a los estudiantes reconocer y asimilar vocabulario de la lengua inglesa, propiciando la comprensión de su significado y el aprendizaje de su escritura, pronunciación y uso en contexto. Pregunta detonante: ¿Cómo usar las tarjetas de palabras para aprender la lengua inglesa? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite que el docente enseñe y evalúe el desarrollo de las habilidades de escucha, lectura y pronunciación del idioma inglés en sus estudiantes, a partir de ejercicios dinámicos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Lenguas extranjeras Segunda lengua Competencias comunicativas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación