En este recurso educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Exams”, se presentan una serie de sugerencias para la realización de tablas que pueden ser útiles para apoyar la memorización y clasificación de palabras en inglés. Su intencionalidad didáctica está centrada en exponer una actividad dinámica que apoya la adquisición de vocabulario de una lengua extranjera. Puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica y Media, en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en inglés, para asimilar y aprender un vocabulario enmarcado en una temática y su correcto uso.

Sugerencias de uso: Después de la presentación de la prueba, se sugiere al docente realizar un taller, en el cual los estudiantes deberán completar diferentes tablas y, a partir de esas palabras, escribir un cuento en inglés para luego socializarlo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo digital les permite a los estudiantes reconocer y asimilar vocabulario de la lengua inglesa, propiciando la comprensión de su significado y el aprendizaje de su escritura, pronunciación y uso en contexto. Pregunta detonante: ¿Para qué sirven las tablas en el aprendizaje de una lengua extranjera? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital permite que el docente enseñe y evalúe el desarrollo de las habilidades de escucha, lectura y pronunciación del idioma inglés en sus estudiantes, a partir de ejercicios dinámicos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Lenguas extranjeras Segunda lengua Competencias comunicativas Tablas
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación