Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Mostrar como utilizando un programa de hoja de cálculo se pueden hacer visualizaciones de de las gráficas de funciones y analizar sus componentes y comportamiento con cualquier cantidad de números. Pregunta detonante: ¿Cómo construir y analizar gráficos, a partir de la utilización del programa Excel? Aspectos pedagógicos: Utilizando herramientas de las TIC, en este caso el programa Excel mostrar la forma practica para la construcción y análisis de gráficos como apoyo al aprendizaje de las matemáticas en el pensamiento métrico y sistemas de medidas.
La gráfica de funciones y su manipulación se hace, en muchas ocasiones, difícil de trabajar en el tablero o en el cuaderno. Tenemos a la mano herramientas, como hojas de cálculo, que nos permiten visualizar estos temas y muchos más para que el estudiante asimile y manipule con mayor facilidad. La inserción de gráficos nos permite crear y manipular gráficas para analizar sus componentes y comportamientos. Este material es la descripción completa de como hacer uso del programa Excel para realizar gráficas, de forma rápida y exacta. Esta dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)