Este material está en formato audiovisual, realizado por Danilo Paez y Fernando Martínez de la institución educativa Nuestra Señora del Transito del Municipio de Guachetá, Cundinamarca. Los estudiantes a la hora de realizar una gráfica muestran grandes dificultades y no muestran concordancia con las funciones; en Floopot hemos encontrado un buen apoyo para realizar estas tareas escolares. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Graficar de forma correcta cualquier tipo de función, por medio, del programa Floopot. Pregunta detonante: ¿Haciendo uso del programa Floopot, como se puede construir la gráfica de cualquier tipo de función? Aspectos pedagógicos: Fortalecer el pensamiento variacional, sistemas algebraicos y variacional del área de matemáticas en el campo de gráficas de funciones, por medio de herramientas de las TIC.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Floopot Gráficas Matemáticas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación