Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Graficar de forma correcta cualquier tipo de función, por medio, del programa Floopot. Pregunta detonante: ¿Haciendo uso del programa Floopot, como se puede construir la gráfica de cualquier tipo de función? Aspectos pedagógicos: Fortalecer el pensamiento variacional, sistemas algebraicos y variacional del área de matemáticas en el campo de gráficas de funciones, por medio de herramientas de las TIC.
Este material está en formato audiovisual, realizado por Danilo Paez y Fernando Martínez de la institución educativa Nuestra Señora del Transito del Municipio de Guachetá, Cundinamarca. Los estudiantes a la hora de realizar una gráfica muestran grandes dificultades y no muestran concordancia con las funciones; en Floopot hemos encontrado un buen apoyo para realizar estas tareas escolares.
Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)