Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Lograr que los estudiantes reconozcan las transformaciones que se logran producir a través de la construcción de las gráficas de función en el programa DERIVE. Pregunta detonante: De que manera se puede potenciar la utilización del programa DERIVE para construcción de las gráficas de función. Aspectos pedagógicos: Fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en el pensamiento aleatorio y sistemas de datos , apoyados en las TICS para graficar funciones a través del programa DERIVE.
Este material está en formato audiovisual, corresponde a un tutorial diseñado por Instituto Técnico Esgonzas Suarez Rendon de Tunja, respondiendo a las dificultades para construir las gráficas de algunas funciones en el área de matemáticas que presentan los estudiantes de grado once, en este tutorial se propone la utilización del programa DERIVE para construcción de las gráficas de función.
Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)