Grado Tercero. Cartilla 3. Nº1. Habitemos La Escena
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación , además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela dentro del aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado tercero puedan utilizar, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas; elaborar instrucciones que evidencian secuencias lógicas en la realización de acciones; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; elaborar y socializar hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos; establezcer semejanzas y diferencias entre quien produce el texto y quien lo interpreta e identificar la intención de quien produce un texto. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con lectuta de textos de diferente tipología textual, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo utilizar, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas; elaborar instrucciones que evidencian secuencias lógicas en la realización de acciones; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; elaborar y socializar hipótesis predictivas acerca del contenido de los textos; establezcer semejanzas y diferencias entre quien produce el texto y quien lo interpreta e identificar la intención de quien produce un texto, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado tercero de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.