Este documento en formato PDF hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Lenguaje”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Escuela Nueva”, presente en esta colección en la que se puede encontrar la definición de las señales de tránsito y algunas actividades para realizar dentro del aula de clase, y está dirigido a estudiantes del grado tercero de educación básica primaria, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua Castellana.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación , además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela dentro del aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como propósito que los estudiantes de grado tercero puedan identificar la intención de quien produce un texto; identificar en situaciones comunicativas reales los roles de quien produce y de quien interpreta un texto; establecer semejanzas y diferencias entre quien produce el texto y quien lo interpreta; expresar en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa; reconocer los principales elementos constitutivos de un proceso de comunicación: interlocutores, código, canal, texto y situación comunicativa. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con las seáles de tránsito, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como propósito identificar la intención de quien produce un texto; identificar en situaciones comunicativas reales los roles de quien produce y de quien interpreta un texto; establecer semejanzas y diferencias entre quien produce el texto y quien lo interpreta; expresar en forma clara mis ideas y sentimientos, según lo amerite la situación comunicativa; reconocer los principales elementos constitutivos de un proceso de comunicación: interlocutores, código, canal, texto y situación comunicativa, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado tercero de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Pdf Lectura Español Lengua castellana Todos a aprender Escuela nueva Señales de tránsito
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación