Grado Tercero. Cartilla 3. Nº 9 La Propaganda
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación , además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela dentro del aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como propósito que los estudiantes de grado tercero puedan exponer y defender sus ideas en función de la situación comunicativa; reconocer los principales elementos constitutivos de un proceso de comunicación: interlocutores, código, canal, texto y situación comunicativa; y elaborar instrucciones que evidencian secuencias lógicas en la realización de acciones. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la propaganda, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como propósito exponer y defender sus ideas en función de la situación comunicativa; reconocer los principales elementos constitutivos de un proceso de comunicación: interlocutores, código, canal, texto y situación comunicativa; y elaborar instrucciones que evidencian secuencias lógicas en la realización de acciones, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado tercero de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.