Grado Tercero. Cartilla 3. Nº 7 La Leyenda
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación , además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela dentro del aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado tercero puedan elaborar hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para el efecto, me apoyo en mis conocimientos previos, las imágenes y los títulos; identificar el propósito comunicativo y la idea global de un texto; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; y comparar textos de acuerdo con sus formatos, temáticas y funciones. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la leyenda, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivoelaborar hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para el efecto, me apoyo en mis conocimientos previos, las imágenes y los títulos; identificar el propósito comunicativo y la idea global de un texto; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; y comparar textos de acuerdo con sus formatos, temáticas y funciones, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado tercero de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.