Grado Tercero. Cartilla 2. Nº 8 comparemos Ideas En Una Mesa Redonda
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado tercero puedan hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; elaborar resúmenes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto; exponer y defender sus ideas en función de la situación comunicativa; y leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la mesa redonda, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo crear hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; elaborar resúmenes y esquemas que dan cuenta del sentido de un texto; exponer y defender sus ideas en función de la situación comunicativa; y leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado tercero de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.