Grado Tercero. Cartilla 2. Nº 5 Reflexionemos Sobre Los Eventos
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación, además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como propósito que los estudiantes de grado tercero puedan describir personas, objetos, lugares, etc., en forma detallada; determinar el tema, el posible lector de mi texto y el propósito comunicativo que me lleva a producirlo Elegir el tipo de texto que requiere el propósito comunicativo;identificar el propósito comunicativo y la idea global de un texto; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; revisar, socializar y corregir los escritos, teniendo en cuenta las propuestas de los compañeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos cerbales, pronombres) y ortográficos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana; y, finalmente, utilizar, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar sus ideas. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con complementos agente y paciente, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como propósito describir personas, objetos, lugares, etc., en forma detallada; determinar el tema, el posible lector de mi texto y el propósito comunicativo que me lleva a producirlo Elegir el tipo de texto que requiere el propósito comunicativo;identificar el propósito comunicativo y la idea global de un texto; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; revisar, socializar y corregir los escritos, teniendo en cuenta las propuestas de los compañeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos cerbales, pronombres) y ortográficos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana; y, finalmente, utilizar, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar sus ideas, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado tercero de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.