Este documento en formato PDF hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Lenguaje”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Escuela Nueva”, presente en esta colección en la que se puede encontrar la exploración de los conceptos sobre música, junto a algunas actividades para realizar dentro del aula de clase, y está dirigido a estudiantes del grado tercero de educación básica primaria, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua Castellana.

Sugerencias de uso: Esta colección puede ser utilizada como herramienta didáctica para orientar y apoyar el proceso formatico de los estudiantes de educación básica primaria, con guías de aprendizaje y talleres, incluyendo modalidad multigrado o de escuela nueva. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado tercero puedan buscar información en distintas fuentes: personas, medios de comunicación y libros, entre otras; elegir el tipo de texto que requiere el propósito comunicativo; identificar en situaciones comunicativas reales los roles de quien produce y de quien interpreta un texto; intención leer diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc; reconocer los principales elementos constitutivos de un proceso de comunicación: interlocutores, código, canal, texto y situación comunicativa. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la música y la narración, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo buscar información en distintas fuentes: personas, medios de comunicación y libros, entre otras; elegir el tipo de texto que requiere el propósito comunicativo; identificar en situaciones comunicativas reales los roles de quien produce y de quien interpreta un texto; intención leer diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc; reconocer los principales elementos constitutivos de un proceso de comunicación: interlocutores, código, canal, texto y situación comunicativa, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado tercero de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Pdf Lectura Español Lengua castellana Todos a aprender Escuela nueva Tercero
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación