Este documento en formato PDF hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Lenguaje”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Escuela Nueva”, presente en esta colección en la que se puede encontrar la indicaciones para realizar un fichero de biblioteca, junto a algunas actividades para realizar dentro del aula de clase, y está dirigido a estudiantes del grado segundo de educación básica primaria, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua Castellana.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación , además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado segundo puedan describir eventos de manera secuencial; describir personas, objetos, lugares, etc., en forma detallada; Elegir el tipo de texto que requiere el propósito comunicativo; exponer y defender sus ideas en función de la situación comunicativa; identificar los diversos medios de comunicación masiva con los que interactúo; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; y, finalmente, comparar textos de acuerdo con sus formatos, temáticas y funciones. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el fichero, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo describir eventos de manera secuencial; describir personas, objetos, lugares, etc., en forma detallada; Elegir el tipo de texto que requiere el propósito comunicativo; exponer y defender sus ideas en función de la situación comunicativa; identificar los diversos medios de comunicación masiva con los que interactúo; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; y, finalmente, comparar textos de acuerdo con sus formatos, temáticas y funciones, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Pdf Lectura Español Lengua castellana Todos a aprender Escuela nueva Segundo
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación