Grado Segundo. Cartilla 3. Nº 5 Las Palabras Y El Entorno Donde Se Habla
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación , además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado segundo puedan leer diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; ordenar y completar la secuencia de viñetas que conforman una historieta; reconocer la función social de los diversos tipos de textos que leen; y, finalmente, utilizar, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la palabra y su contexto de uso, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo leer diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; ordenar y completar la secuencia de viñetas que conforman una historieta; reconocer la función social de los diversos tipos de textos que leen; y, finalmente, utilizar, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.