Este documento en formato PDF hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Lenguaje”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Escuela Nueva”, presente en esta colección en la que se puede encontrar mensajes que pueden ser transmitidos, mediante símbolos y no con palabras junto a algunas actividades para realizar dentro del aula de clase, y está dirigido a estudiantes del grado segundo de educación básica primaria, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua Castellana.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación , además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como propósito que los estudiantes de grado segundo puedan leer diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; ordenar y completar la secuencia de viñetas que conforman una historieta; reconocer la función social de los diversos tipos de textos que leen; y, finalmente, utilizar, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con sistemas simbólicos, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como propósito leer diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; ordenar y completar la secuencia de viñetas que conforman una historieta; reconocer la función social de los diversos tipos de textos que leen; y, finalmente, utilizar, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Lenguaje Lenguaje
Keywords

Keywords

Df Lectura Español Lengua castellana Todos a aprender Escuela nueva Segundo
Target audience

Target audience

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Ministerio de Educación Nacional
License type: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Ministry logo