Grado Segundo. Cartilla 3. Nº 2 Descubramos Las Oraciones De Un Párrafo
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación , además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado segundo puedan describir eventos de manera secuencial; desarrollar un plan textual para la producción de un texto descriptivo; describir personas, objetos, lugares, etc., en forma detallada; elaborar instrucciones que evidencian secuencias lógicas en la realización de acciones; leer diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; reconocer la temática de caricaturas, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios y otros medios de expresión gráfica; Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de los compañeros y el profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos cerbales, pronombres) y ortográficos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con el párrafo, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo describir eventos de manera secuencial; desarrollar un plan textual para la producción de un texto descriptivo; describir personas, objetos, lugares, etc., en forma detallada; elaborar instrucciones que evidencian secuencias lógicas en la realización de acciones; leer diferentes clases de textos: manuales, tarjetas, afiches, cartas, periódicos, etc; leer fábulas, cuentos, poemas, relatos mitológicos, leyendas, o cualquier otro texto literario; reconocer la temática de caricaturas, tiras cómicas, historietas, anuncios publicitarios y otros medios de expresión gráfica; Reviso, socializo y corrijo mis escritos, teniendo en cuenta las propuestas de los compañeros y el profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos cerbales, pronombres) y ortográficos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.