Grado Segundo. Cartilla 2. Nº 5 Escribamos Una Carta
Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación , además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela dentro del aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado segundo puedan elaborar un plan para organizar mis ideas; identificar la intención de quien produce un texto;identificar la silueta o el formato de los textos que leen; reconocer la función social de los diversos tipos de textos que leen; revisar, socializar y corregir los escritos, teniendo en cuenta las propuestas de los compañeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos cerbales, pronombres) y ortográficos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con la carta, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo elaborar un plan para organizar mis ideas; identificar la intención de quien produce un texto;identificar la silueta o el formato de los textos que leen; reconocer la función social de los diversos tipos de textos que leen; revisar, socializar y corregir los escritos, teniendo en cuenta las propuestas de los compañeros y profesor, y atendiendo algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos cerbales, pronombres) y ortográficos (acentuación, mayúsculas, signos de puntuación) de la lengua castellana, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.