Este documento en formato PDF hace parte de la colección “Material Para Niños Y Niñas Programa Todos A Aprender: Lenguaje”, que es producto de la estrategia del Ministerio de Educación Nacional “Todos a aprender”. El presente texto hace parte de la serie “Escuela Nueva”, presente en esta colección en la que se puede encontrar la definición de las intrucciones y cómo seguirlas, junto a algunas actividades para realizar dentro del aula de clase, y está dirigido a estudiantes del grado segundo de educación básica primaria, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua Castellana.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente ampliar conceptualmente los contenidos teóricos, que encuentra en la presente cartilla, mediante la lectura colectiva, la indagación y la explicación , además de realizar a cabalidad los ejercicios propuestos en dicha cartilla, para la aplicación del modelo pedagógico Nueva Escuela dentro del aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Este texto tiene como objetivo que los estudiantes de grado segundo puedan elaborar un plan para organizar mis ideas; establecer semejanzas y diferencias entre quien produce el texto y quien lo interpreta; identificar el propósito comunicativo y la idea global de un texto; identificar en situaciones comunicativas reales los roles de quien produce y de quien interpreta un texto; identificar la intención de quien produce un texto; y, finalmente, identificar la silueta o el formato de los textos que leen. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo abordar los conceptos relacionados con seguir instrucciones, desde el modelo pedagógico de Nueva Escuela con los estudiantes de educación básica primaria? Aspectos pedagógicos: Este documento en formato PDF tiene como objetivo elaborar un plan para organizar mis ideas; establecer semejanzas y diferencias entre quien produce el texto y quien lo interpreta; identificar el propósito comunicativo y la idea global de un texto; identificar en situaciones comunicativas reales los roles de quien produce y de quien interpreta un texto; identificar la intención de quien produce un texto; y, finalmente, identificar la silueta o el formato de los textos que leen, so pena de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria de los conceptos relacionados con el área de Lenguaje, de una manera lúdica y enfocada a la aplicación del modelo pedagógico “Escuela Nueva” dentro del aula de clase, junto a los demás documentos de esta serie.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Pdf Lectura Español Lengua castellana Todos a aprender Escuela nueva Seguir instrucciones
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación